lunes, 6 febrero 2023

Una noche llena de valores culturales

San Pedro Sula. Versos, semblanzas, canciones y diversas ejecuciones musicales fueron parte del programa de “El Renacimiento de la Poesía Hondureña”, que fue realizado en el auditorio de la Torre Banpaís de esta ciudad, donde se reunieron un grupo de amantes de las letras.

El Grupo Cultural Tribu y la entidad bancaria desarrollan desde hace mucho esta actividad literaria, que se había interrumpido un par de años a raíz de la pandemia, pero que se retomó dándole continuidad a la promoción del talento y a la transmisión de los valores culturales.

En esta ocasión, el acto fue presidido por Bernardino Martínez, gerente regional de Consumo de Banpaís y por Hilda de Córdoba, presidenta del Grupo Cultural Tribu, organizaciones que se han unido para organizar y desarrollar un programa artístico de primer nivel.

Se rindió un emotivo homenaje a la memoria del cantautor nacional Guillermo Anderson (QDDG), cuyas canciones se interpretaron con gracia y dinamismo. También se ofreció un reconocimiento al poeta Héctor Flores (Chaco de la Pitoreta) cuyos poemas fueron recitados.

La agenda incluyó intervenciones de Héctor David y su violín; del joven cantante Rodolfo Bueso Quan; del escritor Julio Escoto, de la declamadora Denisse Rodríguez, de Fernando Aparicio, Jorge Alberto Coto y de las bailarinas de CCDanza de Flor Alvergue, entre otros.

Los organizadores y artistas posaron para el lente de Diario EL PAÍS.
Kathy Rodríguez y Emilia González.
Fernando Aparicio, José Handal Bográn y Óscar Barahona.
Miriam Dimarzio, Isabella Interiano Evelyn Espinal y Natalie Cruz.
Suyapa y Enrique Schmidt con Ruth Rápalo.
José Francisco Martínez e Hilda de Córdoba.
Kate Padilla, Jorge Luis Banegas y Flor Maya.
Gabriela Carbajal, Gabriela Saavedra y Sheyla García.
Denisse Rodríguez, Miriam Rivera e Irma Zepeda.
Jorge Arriaga y Jorge Coto.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -