32.3 C
Honduras
viernes, abril 26, 2024

Con fervor cívico desfilan en el día internacional de la alfabetización

San Pedro Sula.- La Dirección Departamental de Educación de Cortés realizó una marcha en conmemoración al día internacional de la alfabetización y el 201 aniversario de independencia. 

La marcha se llevó a cabo en San Pedro Sula, en un recorrido que comprendía desde la tercera avenida hasta la Plaza Las Banderas.

El desfile cerró con participaciones artísticas de las instituciones presentes y dieron una muestra de civismo y fervor patriótico.

La actividad estuvo integrado de manera departamental e hicieron presencia todos los centros que ofrecen la modalidad a distancia en los 12 municipios de Cortés.

Lea también: Mucho civismo y patriotismo en desfiles de centros básicos en Tegucigalpa

Masiva participación 

En consecuencia, el coordinador de la modalidad Jóvenes y Adultos, Norman Antonio Smith expresó sentirse alegre por la masiva participación de los centros educativos alternos. 

Asimismo, centros educativos como IHER, EducaTodos, ISEMED y las Escuelas Nocturnas se hicieron presentes en el desfile realizado en la capital industrial de Honduras.

Ha sido un honor organizar este desfile, que vino a marcar un cambio a la nueva administración de la Dirección Departamental de Educación de este nuevo gobierno”, dijo.

La subcoordinadora del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), Verna Medrano, se hizo presente en la marcha y aseguró que los educandos son los protagonistas.

Los educandos y los centros educativos siguen siendo los protagonistas de estas fiestas cívicas”, señaló Medrano.

Seguidamente hizo un llamado a toda la comunidad educativa para que participen en los desfiles del 13, 14 y 15 de septiembre.

Además, aseguró que no hay motivo alguno para quitarles este espacio y poder honrar a los padres de la patria”, explicó Verna Medrano. 

Los actos de los desfiles patrios no serán en el estadio Morazán

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés anunciaron que los actos de los desfiles ya no serán en el Estadio Morazán, sino en la Plaza de Las Banderas.

Los desfiles arrancarán el martes 13 de septiembre con los niños de preescolar, el miércoles 14 las escuelas y el jueves 15 los colegios. Los desfiles iniciarán desde las 6:00 a.m.

Marcha alfabetización 2

 

 

El PaísCon fervor cívico desfilan en el día internacional de la alfabetización

Hoy en Deportes