18.7 C
Honduras
domingo, marzo 3, 2024

17 migrantes mueren al accidentarse bus en Puebla, México

Trece personas aún se encuentran en estado delicado de salud.

Puebla, México. Al menos 17 muertos y 15 heridos dejó un accidente de tránsito que transportaba migrantes el pasado domingo 19 de febrero.

El autobús trasladaba migrantes de Venezuela, Colombia y Centroamérica, en una carretera que conecta los estados mexicanos de Oaxaca y Puebla.

“Lamentablemente viajaban 45 personas migrantes, de las cuales, 15 en el momento del accidente perdieron la vida, 15 más se trasladaron para su atención en el Hospital General de Tehuacán, hay dos fallecidos ya entre los internados, un masculino y un femenino”, informó este lunes el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.

Lea También: Identifican a 11 guatemaltecos y un niño hondureño muertos en norte de México

El funcionario indicó que los afectados son procedentes de países extranjeros, sin especificar sus nacionalidades.

No se han encontrado documentos en el lugar del accidente, al parecer los migrantes viajaban sin documentación.

De acuerdo a los informes, las víctimas migrantes del accidente en Puebla, oscilan entre los 18 y 42 años de edad.

En busca del sueño americano, cientos de personas atraviesan México, exponiéndose a muchos peligros y muchos de ellos lamentablemente no lo logran.

Identifican a migrantes muertos en norte de México

Autoridades mexicanas determinaron este miércoles que 11 de los 14 migrantes muertos en un río en Pesquería, en el norteño estado de Nuevo León, son de Guatemala, además de un niño de Honduras.

Los migrantes murieron la semana pasada tras haber sufrido un accidente tipo volcadura mientras los transportaban de forma irregular.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Estados Unidos, ha obtenido hasta el momento la identificación de 12 cuerpos, de los que 11 corresponden a ciudadanos guatemaltecos y uno es de un menor de edad hondureño.

La lista de identidades menciona a Darwinson Perfecto Vicente Torres, Widman Estuardo Ixchop Vicente, Karina Lizbeth González Palacios, Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Iztep y Fermín Oswaldo Mejía Hernández.

Lea también: Tres hondureños entre los 14 migrantes muertos en Nuevo León, México

También enlista a Leonel Argueta Pelicó, Cender Marcelino Baten Argueta, Ana Chivalan López, Timoteo Sica Ordóñez y Cruz Martín Atjun, todos oriundos de Guatemala, mientras que el menor de edad Óscar David López Montufar, era de Honduras.

La camioneta en la que viajaban los migrantes fue localizada en un río el 7 de febrero.

La autopsia a los 14 cuerpos analizados reveló que murieron de asfixia por sumersión.

Noticias Internacionales17 migrantes mueren al accidentarse bus en Puebla, México
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad