Tegucigalpa. Héctor Zelaya, secretario privado de la Presidencia y hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro, se distanció de las acusaciones contra su tío, Carlos Zelaya, exsecretario del Congreso Nacional, tras la difusión de un video que lo vincula al narcotráfico.
Héctor Zelaya subrayó que cada persona debe responder por sus actos.
En declaraciones, el funcionario señaló que cualquier individuo involucrado en actividades ilícitas debe renunciar a sus cargos, tal como lo hizo su tío.
“Los que estamos en el ejercicio público nos debemos y respondemos ante la población y todos tienen que tomar las acciones pertinentes en cuanto a sus acciones», afirmó.
A su vez, dijo que «en este caso él presentó una renuncia y fue aprobada por el Congreso, creeríamos que las demás personas que han estado involucrados en estos temas deberían de seguir ese ejemplo”, señaló.
El secretario también destacó que su lucha no es personal, sino en favor del pueblo hondureño.
Situación familiar
Aunque evitó profundizar sobre la situación familiar, mencionó que la familia Zelaya ha sido la más atacada en Honduras durante años.
«Nosotros vivimos persecución y golpes de Estado, absolutamente lo que una familia regular no ha vivido y estamos preparados para enfrentar lo que sea», explicó.
Añadió: «nosotros somos la familia más atacada en todo Honduras y mire nuestro comportamiento.
Al ser consultado sobre si él mismo tenía alguna relación con narcotraficantes, Héctor Zelaya fue contundente.
“yo no me relaciono con ese tipo de personas y mi círculo no frecuentan ese tipo de personas», específico Zelaya.
Lea también: Congreso Nacional acepta renuncia de Carlos Zelaya tras escándalo de narcovideo
Asimismo, manifestó que «cuando se está en política hay reuniones todos los días en todos los municipios y todos los pueblos y eso es normal”.
Finalmente, Zelaya atribuyó los ataques a la desesperación de los partidos de oposición, en especial del Partido Nacional.
Señalando que intentan vincular a su familia con actos ilícitos para desacreditar al gobierno de Libertad y Refundación (Libre).
«Es absurdo involucrarme en estas situaciones. Nosotros hacemos la diferencia y eso incomoda», concluyó Héctor Zelaya.