18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Ya son cuatro detenidos por supuesta participación en la masacre de Choloma

San Pedro Sula. Según informes, ya son cuatro las personas detenidas vinculadas en la masacre de la colonia Victoria, del sector López Arellano en Choloma que cobró la vida de 13 personas el sábado anterior en un billar de la zona.

En ese sentido, las autoridades de seguridad han emprendido con la Operación Cazador para dar con el paradero de al menos 10 personas que participaron en la masacre.

En horas de la noche del martes en la colonia Filadelfia, del municipio de La Lima, departamento de Cortés, fue capturado un menor de 17 años identificado con el alias de “Littler Cabeza”.

Las autoridades policiales señalaron que el menor es integrante de la Pandilla 18.

A “Littler Cabeza” se le decomisó un arma de fuego y sus municiones, paquetes de presunta marihuana, puntas de supuesta cocaína y varias mochilas.

En horas de la mañana del martes se reportó la captura de otros dos miembros de la Pandilla 18.

Estos identificados como; Javier Antonio Colindres Hernández, alias “El Eficaz” y José Andrés Hernández Gutiérrez, alias “Baby Skinny”.

Asimismo, otro integrante de la Pandilla 18, identificado como Gerson Javier Carías Molina, alias “Bad Face”, se le dio captura en la colonia Jerusalén en La Lima, Cortés.

Masacre de Choloma

Xiomara Castro anuncia toques de queda en Choloma y San Pedro Sula

Luego de la ola de violencia que azotó el departamento de Cortés al contabilisarse 21 muertes, la Presidenta Xiomara Castro anunció medidas para combatir la delincuencia.

Castro informó mediante su cuenta oficial de Twitter ciertos parámetros con los que pretenden poner alto a los crímenes.

“Sps y Choloma: he tomado medidas para darles seguridad ante el brutal y despiadado ataque terrorista a que están sometidos por los matones a sueldo entrenados y dirigidos por los cabecillas del Narcotráfico que opera impunemente en el corredor de la droga; valle de sula”, dijo.

Asimismo, agregó que “dentro del plan de seguridad Solución Contra el Crimen y el Estado de Excepción se inicia la operación Candado Valle de Sula”.

El Ministro de Seguridad, General Gustavo Sánchez dirigirá la operación, acompañado por el Coronel Julio Ruiz de la 105 brigada.

De la misma manera, Castro, enfatizó que “se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas”.

Por lo que, aplicó “a partir de este dia un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm, a las 4 am”.

Mientras que, “en Sps el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo 15 dias prorrogables”, según Castro.

Lea también:  Identifican a las víctimas de masacre en billar en Choloma

Lea también: Capturan a “Baby Skinny” y al “Eficaz” por masacre de Choloma

La mandataria detalló que entregarán una recompensa al que brinde información sobre los delincuentes que realizaron las masacres en Choloma y San Pedro Sula.

“La recompensa será de L 800 Mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y Sps”, finalizó.

HondurasYa son cuatro detenidos por supuesta participación en la masacre de Choloma
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad