Puerto Cortés. Pobladores de Baracoa, Puerto Cortés, bloquearon este martes la carretera CA-13 en protesta por la continua falta de energía eléctrica que ha afectado sus hogares y sus tareas cotidianas.
La indignación de los manifestantes se debe a que llevan cuatro días lidiando con la ausencia del suministro eléctrico en sus viviendas.
Como resultado de esta frustración acumulada, los pobladores han optado por obstaculizar el paso vehicular como medida de protesta.
Decenas de ciudadanos, sosteniendo pancartas y coreando consignas en contra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han dejado clara su insatisfacción.
La situación se tornó más tensa cuando algunos manifestantes prendieron llantas en llamas, bloqueando por completo la transitada carretera que conecta el centro y el norte del país.
En medio del caos vehicular que se ha generado, los protestantes han hecho una firme demanda: exigen una solución inmediata a la problemática del suministro eléctrico.
Advirtieron que si no se toman acciones concretas para resolver su situación, continuarán con las protestas con una determinación aún mayor.
El bloqueo de la carretera ha tenido un impacto significativo en el tráfico, dejando una fila interminable de vehículos a lo largo de varios kilómetros.
Lea también: En los desfiles patrios “no queremos muchachas semidesnudas”: Ministro de Educación
Los conductores, en medio de la espera forzada, observan con paciencia la situación mientras aguardan que los manifestantes liberen la vía.