23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Ya está en vigor el nuevo requisito para quienes viajan a EEUU y entran legalmente

Desde el primero de julio, un nuevo requisito ha entrado en vigor para quienes viajan a Estados Unidos y entran legalmente de acuerdo con el Formulario I-94.

La medida fue anunciada recientemente por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) e insta a los no inmigrantes a presentar voluntariamente sus imágenes faciales utilizando la aplicación móvil de CBP One, así como la información biográfica de sus pasaportes u otros documentos de viaje.

De ese modo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP), según la notificación gubernamental en el Registro Federal, pretende recopilar datos biográficos, imágenes faciales y geolocalización de los viajeros internacionales que salen de Estados Unidos y están sujetos a los requisitos del Formulario I-94.

UNA FOTO TIPO SELFIE

Los viajeros pueden utilizar ahora la aplicación de CBP One para hacerse una foto tipo “selfie”.

Mediante la imagen, CBP utilizará servicios de geolocalización para confirmar que el no inmigrante se encuentra fuera de Estados Unidos y ejecutará un software de “detección de vitalidad”.

De esa forma, CBP determina que la imagen corresponde a una foto en vivo, en lugar de una foto subida previamente.

Desde el comienzo de julio, también los solicitantes de asilo político que utilizan la aplicación CBP One para agendar citas en la frontera de EEUU, deben hacerse fotos tipo ‘selfies’ en tiempo real para pasar por una verificación de geolocalización al momento de programar la cita en sus dispositivos.

Así igualmente las autoridades de EEUU comprobarían que los solicitantes de asilo se encuentran en la región designada.

El nuevo requisito responde a la detección de múltiples fraudes en el sistema, con el registro indebido de citas para individuos que no estaban en la región.

Millones de viajeros necesitarán este requisito para entrar a Europa en 2025: ¿Quiénes son? Tales acciones volvían más complicado el proceso y afectaban a aquellos inmigrantes realmente necesitados de las citas.

La foto posibilita la comprobación de la información en tiempo real, mientras el DHS espera reducir las solicitudes fraudulentas y garantizar citas a personas que reúnen los criterios establecidos.

PARA QUÉ SIRVE CBP ONE

Lanzada en 2020, la aplicación actúa como un portal único para servicios como la solicitud de cita de inspección para transportistas, una entrada I-94 para viajeros extranjeros, así como una forma legal de ingresar al país para solicitar asilo.

ASÍ FUNCIONA CBP ONE

Primero, los inmigrantes y no inmigrantes deben descargar la aplicación de CBP One desde la App Store o Google Play Store en el dispositivo móvil.

Luego iniciar un proceso de registro con datos personales, con el fin de crear una cuenta posteriormente.

El nuevo requisito implementado desde el primero de julio de 2024, pedirá a los solicitantes que activen la geolocalización en vivo y se tomen algunas fotografías en tiempo real.

Luego, debe seguir las indicaciones que reciba desde la aplicación, a fin de completar el proceso de manera exitosa.

Con la recogida de datos biométricos, CBP podría también identificar a delincuentes y terroristas conocidos o sospechosos.

Noticias InternacionalesYa está en vigor el nuevo requisito para quienes viajan a EEUU...

Hoy en Deportes