El Salvador. La 72 edición de Miss Universo sigue viento en popa. Las candidatas proveniente de todos los continentes están arribando a El Salvador, sede del concurso, para competir por la tan ansiada corona.
Una de las concursantes que recién ha llegado es Marina Machete, la representante de Portugal.
Ella es una de los dos mujeres transexuales que este año lucharán por el titulo de la mujer más bella del universo; la otra es Miss Países Bajos, Rikkie Kollé, quien está próxima a llegar.
En su cuenta personal de Instagram, la soberana ibérica ha compartido algunas historias de su llegada al aeropuerto internacional de El Salvador.
Además de su estadía en el Hotel Intercontinental, lugar donde se hospedarán sus otras 87 compañeras.
En las imágenes, Machete muestra el ramo de flores con el que fue recibida en la terminal aérea y la nota de bienvenida (en portugués) que le dio el hotel.
Junto a la portuguesa llegaron las representante de Indonesia y Polonia; está última publicó una historia donde se le ve al lado de Machete.
Diversidad y respeto
Horas antes de su llegada al concurso, Miss Portugal Universo compartió un video donde expuso su sentir respecto a la diversidad y el respeto, temas sociales con los que ella más se identifica.
Lea también: Miss Grand Honduras en el Top 20 del Certamen Internacional de Belleza
“La diversidad es la única condición que nos permite ser quienes somos. Necesitamos aprender de las diferencias. No te bases en la forma en que actúan las personas o en la forma en que te tratan”, se lee en la descripción del video.
La miss agregó: “Marca la diferencia, sé la evolución que quieres para la sociedad. Reparte flores a quienes te tiran piedras, sonrisas a quienes te miran mal y mucho amor a quienes están vacíos de buenos sentimientos. ¡Haga la diferencia! ¡Sé el cambio! ¡Empieza contigo! Sea la voz del cambio”.