28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Xiomara Castro recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bélgica, Guatemala, India, Indonesia, Irlanda, Polonia y República Checa.

La ceremonia se realizó de manera individual en la Casa Presidencial de Tegucigalpa, con la presencia del canciller Javier Bu y el secretario privado de la mandataria, Héctor Zelaya.

El nuevo representante de Guatemala es Marco Livio Díaz Reyes, mientras que Bélgica designó a Daniel Bertrand. Por su parte, Irlanda nombró a Ruarí De Búrca y República Checa a Tomás Hart. La presidenta también recibió al embajador de India, Raj Kumar Singh, quien tendrá su residencia en Guatemala.

Polonia estuvo representada por Jolanta Janek, quien también funge como embajadora en Panamá, país desde el cual ejercerá igualmente el embajador de Indonesia, Hendra Halim. Cada encuentro se realizó de forma separada y permitió un diálogo directo con la presidenta.

Durante las reuniones, Xiomara Castro conversó con los diplomáticos sobre temas de interés común y reafirmó la disposición de su Gobierno para fortalecer la cooperación, la amistad y el desarrollo con los respectivos países.

El acto refuerza la importancia de mantener relaciones diplomáticas sólidas y demuestra la apertura del Gobierno hondureño hacia el trabajo conjunto con la comunidad internacional.

Más Noticias de El País