19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Xiomara Castro participa en celebración de aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña

Tegucigalpa. Este viernes se llevó a cabo la celebración del aniversario de la Fuerza Aérea de Honduras, donde la Presidenta Xiomara Castro se hizo presente y dio un discurso ante los presentes y medios de comunicación.

La mandataria destacó la labor y el cumplimiento de la institución en la defensa a la soberanía de Honduras. Asimismo, anunció la adquisición de helicópteros nuevos y la reparación de los ya existentes.

Durante su discurso, Castro resaltó que su Gobierno han reparado al rededor de 2,000 escuelas a nivel nacional.

Asimismo, detalló que, “El 95% de los niños de las escuelas reciben un plato de comida diario con el programa de alimentación escolar y con la matrícula gratis la presencia de niños en las escuelas es aún mayor, todas estas promesas han sido cumplidas”, sostuvo Castro.

De la misma manera, anunció que en este 2024 está en proceso el proyecto de infraestructura en carreteras y conexiones intermunicipales, que, según Xiomara Castro, sería el “más ambicioso en la historia del país”.

Igualmente, la mandataria hondureña enfatizó que siguen combatiendo el crimen organizado en el país: “Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal y la amenaza del crimen organizado y del narcotráfico“, esclareció Castro.

PolíticasXiomara Castro participa en celebración de aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña

Hoy en Deportes