36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Xiomara Castro felicita a José Mulino tras su victoria en elecciones de Panamá

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, felicitó este lunes a José Raúl Mulino, por su victoria en las elecciones generales del domingo en Panamá.

La mandataria hondureña escribió un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, dedicado al nuevo presidente electo de Panamá.

“Reconozco en el pueblo de Panamá su vocación democrática, su proceso electoral y su decisión expresada en las urnas, eligiendo como nuevo presidente a José Raúl Mulino, a quien felicitamos por su triunfo”, dijo Xiomara Castro.

Cabe mencionar que con más del 90 % de los votos escrutados, Mulino logró un 34,4 % de las votos, frente al 25 % del antisistema Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino (Moca).

Además, el 16 % del expresidente Martín Torrijos, del Partido Popular (PP), y el 11,2 % alcanzado por Rómulo Roux, de Cambio Democrático (CD).

Designado a última hora

Mulino aparecía a la cabeza de las pocas encuestas difundidas antes de las votaciones y fue designado a última hora por el Tribunal Electoral (TE) como candidato presidencial.

Cabe mencionar que fue candidato de la alianza “Salvar Panamá”, que estaba conformada por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza.

Una condena de más de 10 años de prisión por blanqueo hizo que Martinelli quedara inhabilitado para participar en las elecciones en Panamá y Martinelli se encuentra en la Embajada de Nicaragua desde febrero pasado para evitar su detención.

PolíticasXiomara Castro felicita a José Mulino tras su victoria en elecciones de...

Hoy en Deportes