Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, evocó este viernes la memoria del prócer Francisco Morazán en el inicio de las fiestas conmemorativas al 202 aniversario de la independencia.
En un discurso por el «Día de la bandera», Castro también recordó que las «fuerzas conservadoras» asesinaron a Morazán en Costa Rica, el 15 de septiembre de 1842.
Esas «fuerzas conservadoras», añadió la mandataria, «son los mismos acusados de narcotráfico e implicados en casos distintos de corrupción».
Castro señaló que no descansará en su «permanente lucha por refundar Honduras ante una decadente clase política que representa los intereses bastardos de quienes no quieren pagar impuestos y eluden la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria».
A los actos del «Día de la bandera» asistieron funcionarios de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Asimismo, oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y cuerpo diplomático, entre otros invitados.
Lea también: Honduras inicia las Fiestas Patrias con el Día de la Bandera Nacional
El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua se independizaron de España el 15 de septiembre de 1842.
Honduras recuerda los 202 años de su independencia sumida en la pobreza que afecta al 73 % de sus cerca de diez millones de habitantes. EFE