11.8 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Honduras inicia las Fiestas Patrias con el Día de la Bandera Nacional

La bandera es izada en el pabellón de cada municipio de los 18 departamentos de Honduras. Dando así, inicio al mes patrio.

En los 18 departamentos de Honduras se celebra hoy, el Día de la Bandera, con diferentes actos cívicos. Iniciando así, el mes de fiestas patrias del 202 año de independencia.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dio lectura al decreto que dio vida al Día de la Bandera Nacional.

En esta fecha, el pabellón es izado en un acto conmemorativo que reúne a los presidentes de los tres poderes del Estado. Además, participan funcionarios, civiles, militares y las fuerzas vivas.

Las gloriosas notas del Himno Nacional interpretadas desde el Cerro Juana Laínez en Tegucigalpa. Lugar donde se realizaron los actos protocolarios en el Día de la Bandera y donde estuvo presente las máximas autoridades del país, incluyendo la presidenta Xiomara Castro.

Con civismo y compromiso de continuar contribuyendo con el futuro de Honduras, La Policía Nacional rinde tributo y veneración cada 1 de septiembre a la Bandera Nacional de Honduras.

Imagen

La Bandera Nacional de Honduras en el marco de su celebración, cada 1 de septiembre.

La bandera es izada en el pabellón de cada municipio de los 18 departamentos de Honduras. Dando así, inicio al mes patrio, donde Honduras celebrará su aniversario número 202.

Lea También: Clima Hoy: Onda tropical genera condiciones inestables en el país

HondurasHonduras inicia las Fiestas Patrias con el Día de la Bandera Nacional
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad