10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Xiomara Castro dice es “inaceptable” la politización de las Naciones Unidas

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo este jueves que es “inaceptable” la politización de la ONU en su país, en respuesta al apoyo de la representante de ese organismo en Tegucigalpa, Alice Shackelford, a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

“¡Inaceptable la politización de Naciones Unidas en Honduras!”, indicó Castro en un escueto mensaje en la red social Twitter.

Mientras que su asesor y esposo, el expresidente Manuel Zelaya, escribió: “Siento mucho que @aliceshackel que conoce el derecho internacional se preste al juego político y perverso del CNA de atacar a la Presidenta @XiomaraCastroZ”.

“Todo el pueblo Hondureño conoce el rol apañador que ha jugado en la dictadura el CNA”, añadió Zelaya.

Castellanos, quien el 18 de junio salió del país por amenazas a ella y su familia, regresó este jueves a Tegucigalpa.

“Nuestro regreso es para ver a los corruptos en la cárcel”, enfatizó Castellanos en una rueda de prensa.

Al respecto, Shackelford indicó en Twitter “Todas las voces deben ser escuchadas e involucradas en los diálogos de un país”.

Las amenazas contra Castellanos surgieron después de que el 24 de mayo presentó un informe denominado “Concentración de poder”.

Donde el CNA señaló que “los puestos estratégicos y de los que se requiere un contrapeso, están dirigidos por miembros de la misma estructura política”.

Lea también: Cuatro postulantes quedan descalificados del proceso de elección del Fiscal General y Adjunto

“El nepotismo que ha surgido con la instauración del nuevo Gobierno ha dado el espacio para visualizar la inminente concentración de poder”, señaló el CNA.

La presidenta Xiomara Castro rechazó de inmediato el informe del CNA y dijo que su Gobierno y su familia sufrieron “tendenciosos ataques”.

PolíticasXiomara Castro dice es "inaceptable" la politización de las Naciones Unidas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad