19.1 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Xiomara Castro condena crimen del candidato presidencial Villavicencio en Ecuador

Tegucigalpa. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó “enérgicamente” el asesinato en Ecuador del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin político y expresó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano.

“Condenamos enérgicamente el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio”, escribió Castro.

Asimismo, señaló que “derrotar el crimen organizado es el mandato de nuestras democracias”, y expresó su solidaridad al Gobierno ecuatoriano.

Villavicencio fue asesinado este miércoles tras recibir disparos de desconocidos a la salida de un mitin electoral de su campaña en Quito.

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, confirmó la información y aseguró que el ataque lo realizaron sicarios.

Más tarde, un hombre sospechoso de haber asesinado a Villavicencio falleció después de mantener un tiroteo con el personal de seguridad.

El Ministerio Público informó a través de redes sociales que el hombre, “que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, lo trasladaron malherido hasta la Unidad de Flagrancia en Quito”.

Lea también: Crimen organizado se atribuye el asesinato de Fernando Villavicencio (VIDEO)

“Una ambulancia de los Bomberos confirmó su deceso. La Policía procede con el levantamiento del cadáver”, detalló la Fiscalía sobre el presunto autor del asesinato de Villavicencio, atacado a tiros a la salida de un mitin electoral en un concurrido y céntrico sector de la capital ecuatoriana. EFE

HondurasXiomara Castro condena crimen del candidato presidencial Villavicencio en Ecuador

Hoy en Deportes