17.7 C
Honduras
miércoles, julio 24, 2024

“Voy a revelar quién dio la orden de atacarnos”: Diputado Mario Pérez

Tegucigalpa. El diputado nacionalista, Mario Pérez reaccionó tras el requerimiento fiscal presentado en su contra este lunes, donde lo acusan de amenazas a muerte contra un guardia del Congreso Nacional.

El parlamentario expresó que la Fiscalía “voló” para acusarlo, sin embargo no harán lo mismo contra las personas que los agredieron en el edificio legislativo.

Asimismo, aseguró que revelará el nombre de quien dio la orden de encerrarlos para ser atacados y masacrados en el Congreso Nacional.

“Creíamos que era algo que iba a suceder porque no tenemos justicia en el país, hoy que sea politizado la justicia en el país, hoy que el Ministerio Público está siendo utilizado para perseguir la oposición”.

Además, agregó: “Me imagino que en el Ministerio Público hay miles y miles de denuncias dormidas, pero estas que son contra los líderes de la oposición, entonces vuelan porque se trata de causar intimidación y persecución”, sostuvo.

El diputado por el Partido Nacional puntualizó que hubo una orden desde el más alto nivel del Parlamento de Honduras.

“Hubo un llamado a las turbas de Libre para que fueran al Congreso a encerrarlos, hubo una orden en el Congreso desde el más alto nivel para que nos cerraran los candados de los portones para quedar acorralados y después una orden para atacarnos, pero esto no lo investigará la Fiscalía”, dijo.

Lea también: Honduras: Suspenden visitas en cárcel de Támara

De la misma manera, Pérez lamentó que nadie investigara el caso de su colega Antonio Rivera Callejas, que le golpearon su cabeza.

Requerimiento a Mario Pérez 

El Ministerio Público de Honduras presentó este lunes una acusación en contra del diputado Mario Pérez, del Partido Nacional.

El diputado amenazó a un guardia de seguridad del Legislativo, identificado como Edgar Joel Corea, durante un incidente violento registrado el 31 de octubre en el Parlamento, en el que resultaron heridas varias personas, entre diputados y periodistas.

Honduras"Voy a revelar quién dio la orden de atacarnos": Diputado Mario Pérez

Hoy en Deportes