21.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Volaron piedras y botellas durante enfrentamiento de barras previo al clásico capitalino

Tegucigalpa. El clásico capitalino una ve más se vio empañado por actos vandálicos a inmediaciones del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, mejor conocido como
“Chelato Uclés”, tras los enfrentamientos de las barras de los equipos Olimpia y Motagua.

Minutos antes del partido entre Motagua y Olimpia, la barra de las Águilas comenzó a agredir a sus rivales del fútbol lanzando piedras, botellas y lo que hallaba a su paso.

Aún que la barra del Olimpia tenia prohibido presentarse, esta hizo caso omiso al comunicado y llego al estadio a alentar a su equipo.

Lo que causo enojo en algunos seguidores del Motagua.

Batalla campal

Momentos de tensión se vivieron entre los aficionados, vendedores, transeúntes y familias completas que llegaron a disfrutar del partido.

Quienes quedaron atrapados en medio de la lluvia de piedras, suscitados por el enfrentamiento de barras.

Afortunadamente, en el lugar habían varios agentes de la Policía Nacional, quienes lograron evitar una tragedia y pudieron controlar la situación.

Se conoció de forma preliminar que algunas personas responsables del disturbio lograron ser detenidas, pero se desconoce cuántas y quiénes son.

Lea también: ¡Se repite la historia! Hegemonía blanca en el clásico capitalino, Olimpia sigue invicto

Sin embargo, se reportaron varias pérdidas económicas, pues los vidrios de vehículos que permanecían estacionados quedaron quebrados y algunas personas fueron víctimas de robo en medio del zafarrancho.

Un hombre que se encontraba a inmediaciones y que había llegado junto a su esposa para vender camisetas de los equipos capitalinos, denunció que sufrió pérdidas.

Pues para evitar resultar heridos tuvieron que resguardarse, dejando su mercancía expuesta.

Situación que aprovecharon los delincuentes para robársela. “Eso queda impune”, lamentó el hondureño, agradeciendo no haber resultado herido ni él ni su familia.

DeportesVolaron piedras y botellas durante enfrentamiento de barras previo al clásico capitalino

Hoy en Deportes