Tegucigalpa. Los voceros del Ministerio Público (MP), Yuri Mora y Lorena Cálix, interpusieron este jueves una denuncia ante el Conadeh por calumnias en su contra.
Los funcionarios reportaron estas anomalías ante el Ministerio Público, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Asimismo, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
Mora declaró que: “A raíz de la huelga que se está desarrollando en el Ministerio Público, en los diferentes chats han salido documentos con falsedades”, declaró.
Asimismo, declaró que recibió mensajes que lo tildan de corrupto, lavador de activos y lo acusan de enriquecimiento ilícito.
De la misma manera, dio a conocer que recibió mensajes de compañeros del Ministerio Público por no apoyar las protestas que están llevando a cabo.
Por esa razón, Mora puntualizó que no considera justo que sus mismos compañeros le metan puñaladas por la espalda.
Sin embargo, descartó que él y su compañera del MP recibieron amenazas a muerte.
Igualmente, Yuri Mora enfatizó que el objetivo de la denuncia es para que las autoridades investiguen y puedan dar con los responsables de viralizar mentiras contra ellos.
Mientras que, la vocera Lorena Cálix llamó a reflexionar y para que se logre un dialogo ante la problemática en el Ministerio Público de Honduras.
Lea también: Jueces realizarán levantamiento de cadáveres por huelga de forenses en Honduras
También, afirmó que por el paro de labores se vulnera el derecho de muchos ciudadanos que necesitan acceso a la justicia.
Los voceros del MP aseveran que personas se encargan de divulgar documentos que afectan su imagen y reputación.