Los casos globales de viruela del mono ascienden ya a 50,496, con 16 muertos, según las estadísticas que actualiza periódicamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sitúan a EEUU como el país con más casos registrados (17.994) y a España como el segundo, con 6.543.
Brasil, con 4.693 contagios confirmados; Francia, con 3.547; Alemania, con 3.467, y Reino Unido, con 3,413.
Completan la lista de países que han reportado más positivos en este brote, declarado emergencia internacional por la OMS el 23 de julio.
LEA MÁS: Líderes del mundo piden justicia tras el atentado contra Cristina Fernández
En Latinoamérica, tras Brasil el país con más contagios registrados es Perú (1.463), seguido de Colombia (582), México (504) y Chile (344).
Siempre según los datos recopilados por la OMS desde las redes sanitarias nacionales, que han detectado este virus en más de un centenar de países.
LEA MÁS: Asesinan a ocho policías en una emboscada en Colombia
En la última semana el país que reportó más contagios fue EEUU, con más de 2.000, seguido por Brasil (700), Francia (650) y Colombia (300).
El último fallecido en relación con la enfermedad se ha reportado desde Bélgica, sumándose a cuatro muertes en Nigeria, tres en Ghana, dos en España y la República Centroafricana, y una en Brasil, Ecuador, India y Cuba.
La viruela del mono, durante décadas detectada casi exclusivamente en África occidental y central, suele manifestarse con una fuerte fiebre que deriva rápidamente en erupciones cutáneas, especialmente en la cara. EFE