36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

(Videos) Estambul se prepara para la final de la Champions

Estambul. Todo listo para la final. El estadio olímpico de Estambul en el que el sábado se apretujarán los espectadores para seguir el partido entre Manchester City e Inter Milan, está limpio, listo y con el césped preparado.

Algunos obreros aún mueven carretillas y colocan cajas. Lo que no hay aún son hinchas: el estadio, construido a inicios del siglo XXI para una candidatura olímpica que nunca se hizo realidad.

Eso sí, el camino está bien señalizado y en cada parada de metro donde toca hacer cambio de línea, grandes pegatinas con la palabra STADIUM indican el camino al aficionado.

Rodeado de grandes zonas verdes y aparcamientos, el estadio, con una capacidad de 75.000 espectadores, ya ha visto una final de la Champions.

Para quienes quieren disfrutar ya el día antes del ambiente futbolista, Estambul ha preparado un enorme territorio.

Allí se transmitirá la noche de la final el partido en enormes pantallas, asimismo, conciertos, competiciones amistosas de futbol y muchas instalaciones para disparar balones.

El jueves actuaron las míticas estrellas de pop turco Selin y Sertab Erener, ganadora de Eurovisión de 2003, y este viernes pincharán famosos DJs hasta las once de la noche, todo gratuito.

Al atardecer, el lugar se está llenando de público, en su gran mayoría turco, con muchas familias que disfrutan de un paseo por el espacio verde, donde los más pequeños se divierten con pelotas.

“Yo quiero que gane el Inter”, grita un joven turco al pasar, haciéndose fotos con un amigo ante las pantallas.

Lea también: “El secreto de mi éxito es haber tenido a Messi y ahora a Haaland”; Pep Guardiola

Arribo de los hinchas británicos e italianos

Las hinchadas de ambos clubes están llegando a la ciudad turca y ya se escuchan los cánticos de parte de los aficionados y ya se siente el ambiente de la final.

Giorgio ha venido con un polo azul del equipo inglés y dos amigos. Es su primera vez en una final de la Champions y se siente muy afortunado de haber conseguido entrada.

Deportes(Videos) Estambul se prepara para la final de la Champions

Hoy en Deportes