El pueblo venezolano que todavía no cree los resultados de las elecciones de Venezuela dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien dio por «ganador» a Nicolás Maduro, salio a las calles este lunes en repudio al «fraude electoral».
Video difundidos en redes sociales muestran el estallido de la violencia en Venezuela, por parte de un sin numero de ciudadanos que no reconocen los resultados de CNE.
Ante la creciente tensión en Caracas, aumentan los enfrentamientos entre manifestantes anti-chavistas y la policía del régimen en esa zona.
Asimismo, en Valles del Tuy, estado de Miranda, los manifestantes anti-chavistas destruyeron la propaganda oficialista de Nicolás Maduro.
Los ciudadanos continúan tumbando todas los carteles con la imagen de Nicolás Maduro mientras corean; «y va a caer, y va a caer: este gobierno va a caer».
Otra de las imágenes que dará la vuelta al mundo: «manifestante botan estatua de Hugo Chávez como símbolo de la derrota del chavismo».
Mientras multitudes se manifiestan en las calles de Venezuela en contra de los resultados que colocan a Maduro en su tercer mandato, gobiernos de la región ponen en duda dichos resultados.
Lea también: Bukele condena “el fraude” en elecciones de Venezuela
Las Fuerzas de Seguridad de Venezuela usaron gas lacrimógenos contra los manifestantes que cuestionan la reelección de Nicolás Maduro.
A su vez, elementos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron la manifestación masiva.