24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

(VIDEO) Una persona muerta y al menos 50 heridos en volcamiento de autobús en El Paraíso

Danlí. Un accidente vehicular se reportó este jueves en horas de la tarde en la carretera de Jacaleapa hacia Las Crucitas, en El Paraíso, oriente de Honduras.

Información preliminar destaca que, el bus iba en exceso de velocidad, por lo que, el conductor perdió el control y cayó a una hondonada.

Asimismo, detallaron que una persona perdió la vida en el incidente, se trata de Arnold Alvarado, ayudante del autobús.

De la misma manera, confirmaron al menos 50 heridos luego de que la unidad de transporte volcara en un precipicio.

Elementos de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar del hecho para brindarle atención médica a los heridos.

Igualmente, informaron que trasladaron a los perjudicados al centro hospitalario más cercano para poder asistirlos de la mejor manera.

Cabe mencionar que el autobús cubría la ruta de Danlí a San Pedro Sula y según testigos en el vehículo se movilizaban más de 50 personas.

Accidentes viales en Honduras

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, donde a diario fallecen alrededor de cinco personas por ese motivo.

Al menos 1.697 personas murieron en Honduras en accidentes de tráfico en 2022, 15 menos que las 1.682 contabilizadas en todo 2021, según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Lea también: Conductor de rastra avisó que iba “sin frenos” (VIDEO)

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Sucesos de Honduras(VIDEO) Una persona muerta y al menos 50 heridos en volcamiento de...

Hoy en Deportes