22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

VIDEO: Rescatan a comerciante hondureño secuestrado en Colombia

Las autoridades colombianas rescataron al hondureño por quien pedían $ 20,000 para liberarlo.

Un comerciante hondureño que estaba secuestrado en Colombia, ha sido rescatado por la Policía de ese país, después de estar al menos dos semanas en cautiverio.

El comerciante hondureño, de 29 años de edad, estuvo secuestrado en Medellín, después de viajar de Estados Unidos a Colombia para hacer negocios.

El retorno a Honduras estaba programado para el 10 de octubre, sin embargo, sus familiares no supieron nada de él hasta 12 días después que recibieron un video extorsionándolos.

LEA MÁS: Hallan muerta a una niña que estaba desaparecida en Santa Bárbara

De acuerdo a los parientes del hondureño, en las imágenes enviadas por los secuestradores, exigían 20,000 dólares (casi 500 mil lempiras) a cambio de su liberación.

Las autoridades policiales de Medellín, Colombia, compartieron un vídeo en el cual se observa el momento en que lograron liberar al comerciante hondureño.

Los videos que enviaron los captores, sirvió para que las autoridades de Colombia analizaran cada detalle de las imágenes y así pudieron dar con la ubicación.

Rescate del hondureño gracias a un grafiti

Los agentes policiales comenzaron a actuar y localizaron al hondureño gracias a un grafiti que estaba en una pared con la leyenda “Lizeth”.

Tras analizar los videos, los agentes lograron rescatar al hondureño con vida, que estaba secuestrado en el barrio Villatina de Medellín.

En las imágenes del rescate publicado en Twitter por el periodista colombiano, Luis Fernando Quijano, se muestra como ocurrió el rescate.

También el medio local Noticias Caracol dio cobertura a la noticia del hondureño.

El hondureño agradeció a las autoridades colombianas por ponerlo a salvo, y reveló que viajó de EEUU a Colombia para comprar repuestos para su negocio.

En el video revelado se protege la identidad del catracho, al igual que su rostro.

LEA MÁS: El supuesto asesino del niño de Guaimaca estaría queriendo evadir la justicia

De acuerdo a medios locales, la Policía capturó a dos hombres a quienes suponen responsable del delito de secuestro.

Además, posesión ilegal de armas, ya que al momento de su detención les encontraron dos pistolas.

Noticias InternacionalesVIDEO: Rescatan a comerciante hondureño secuestrado en Colombia

Hoy en Deportes