25.5 C
Honduras
martes, junio 25, 2024

(VIDEO) Productores y trabajadores de la zona sur marchan contra de la Ley de Justicia Tributaria

Cientos de trabajadores marcharon por las calles de la ciudad de Choluteca en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

Productores y trabajadores del sector melón, camarón y ocra en el sur de Honduras marcharon este martes como un pronunciamiento público en contra de la Ley de Justicia Tributaria.

Cientos de trabajadores marcharon por las calles de la ciudad de Choluteca en contra de dicho proyecto de ley, impulsado por el Poder Ejecutivo.

Comayagua sale en protesta de Ley de Justicia Tributaria

Los manifestantes argumentaron que dicha propuesta de ley atenta contra miles de empleos. Y como sector productivo se manifestaron en contra de la aprobación de la iniciativa.

La masiva movilización se desarrolló de forma pacífica y la policía no se vio obligada a intervenir.

Los empleados de dichos sectores señalaron que hoy cuentan con un puesto de trabajo, pero con la aprobación de la ley se corre el riesgo que las plazas labores se pierdan.

Según la exposición de motivos de la nueva Ley de Justicia Tributaria, presentada por el poder ejecutivo indica lo siguiente:

La estructura tributaria heredada por 12 años de gobiernos al servicio de las élites es memoria viva del despojo.

Esconde detrás de sus aparentes complejidades una sencilla verdad: redes de corrupción público-privada conspiraron contra el bienestar común. Concediendo el privilegio de no pagar impuestos a una minoría que concentró y acumuló capital por la vía de la defraudación fiscal y las exoneraciones.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), afirma que La Ley de Justicia Tributaria, estaría atacando el 56% del empleo formal en los regímenes especiales.

El especialista en temas económicos indica que entregaron un documento con observaciones técnicas y legales. Así como propuestas concretas.

Honduras(VIDEO) Productores y trabajadores de la zona sur marchan contra de la...

Hoy en Deportes