Momentos de pánico y desesperación se vivieron la tarde del jueves en un centro educativo del barrio de Jesús, en Juticalpa, Olancho, luego de que una intensa balacera dejara, poniendo en riesgo a estudiantes.
De acuerdo con información preliminar, el intercambio de disparos fue protagonizado por individuos aún no identificados en las inmediaciones del centro educativo, lo que provocó alarma entre la comunidad y obligó a decenas de personas a buscar refugio para resguardar sus vidas.
Videos difundidos en redes sociales muestran a niños y jóvenes corriendo desesperadamente, mientras se escuchaban múltiples detonaciones de arma de fuego. La escena reflejó el temor y la incertidumbre que vivieron los estudiantes durante el violento episodio.
Según los reportes, al menos dos proyectiles impactaron una ventana del centro educativo. Aunque hasta el momento no se han reportado estudiantes o docentes heridos, el incidente generó preocupación entre padres de familia y vecinos del sector.
Habitantes del barrio de Jesús relataron que la balacera sembró el pánico en la zona, obligando a muchas familias a permanecer dentro de sus viviendas hasta que cesaron los disparos.
El incidente vuelve a poner sobre la mesa la preocupación por los hechos de violencia que afectan a las comunidades hondureñas y el riesgo que representan para la población estudiantil, especialmente cuando los enfrentamientos armados ocurren cerca de centros educativos.


