La Ceiba. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisó un mono que se encontraba en posesión del popular tiktoker hondureño conocido como “Supremo“.
La confiscación, ha generado un amplio debate en redes sociales, donde el influencer cuenta con una gran cantidad de seguidores.
El ICF informó que la acción se realizó en cumplimiento de la Ley de Vida Silvestre de Honduras, que prohíbe la tenencia de especies protegidas como mascotas.
Según las autoridades, la posesión del mono cara blanca, está estrictamente regulada por las leyes nacionales e internacionales.
El operativo tuvo lugar en la residencia de “Supremo”, quien subía videos en la plataforma de TikTok en los que aparecía con el animal a quién llamaba “Manolo”.
@supremolives El ICF (Instituto de Conservación Forestal) me decomiso a “Manolo” en buen plan ya que era menor y se puede adaptar a una manada, LA MEJOR VIDA para Manolito. ❤️🐒🎀
El influencer había sido advertido previamente sobre las implicaciones legales de tener un mono como mascota, pero continuó mostrando al animal en sus redes sociales, lo que finalmente llevó a las autoridades a tomar acción.
El ICF aseguró que llevarán al mono a un centro de rescate de fauna silvestre, donde estará con más animales de su misma especie, para luego ser liberados.
Caso de opiniones divididas
El caso ha generado un amplio debate en redes sociales, con opiniones divididas entre quienes apoyan la acción del ICF y quienes defienden al tiktoker.
“Te apuesto. Que esa gente ni lo va a cuidar así como lo tenia Supremo”, es uno de los comentarios que se aprecian en TikTok.
Además, se aprecian opiniones como: “Me parece muy malo decisión del ICF en llevarse a Manolo, ya que el estaba muy bien cuidado con Supremo”.
El decomiso del mono ha servido como recordatorio sobre la importancia de respetar las leyes de protección de la vida silvestre.
De la misma manera, el rol de cada ciudadano en la conservación de las especies amenazadas en Honduras.