En las últimas horas fueron asesinados dos personas en la isla de Guanaja, Islas de la Bahía, caribe de Honduras.
Según relato de los hechos, padre e hijo departían en su casa de habitación con una fémina, cuando llegó el presunto exesposo de la mujer.
Se inició una discusión y el hombre habría sacado un arma blanca y atacado a las dos personas.
Cuando el hombre llegó vio a su exmujer departiendo con el señor Isaac Bennett y prosiguió a atacarlo con un puñal.
Cuando Renold Bennett Jefford que estaba en otra sección de la casa escuchó salió a ver que sucedía, pero recibió puñaladas en el pecho.
La dama de nombre Margarita Velásquez quedó gravemente herida por lo que la trasladaron a un centro asistencial.
Autoridades policiales le dieron captura a un hombre, por suponerlo responsable de un doble crimen en Guanaja.
De acuerdo con lo informado, el hombre que ha sido identificado como Alejandro Jhonson, había llegado desde el municipio de La Ceiba, Atlántida.
Asesinatos múltiples
Roatán en Islas de la Bahía, Iriona en Colón, La Jigua en Copán y El Progreso en Yoro, fueron los lugares que se convirtieron en el escenario para ejecutar estos cuatro homicidios múltiples. Estos crímenes dejaron como saldo, 12 muertos.
De hecho, pese a que en 2023 la estrategia policial y militar se volvió más rigurosa para erradicar el crimen organizado y narcotráfico, se registraron más homicidios múltiples que el 2022.
El año anterior se registraron 43 masacres, dejando un saldo de 205 víctimas, entre hombres, mujeres y menores de edad, mientras que en 2022 un poco más de 30.