20.8 C
Honduras
viernes, junio 21, 2024

(Video) Dos mujeres se salvan de morir en aparatoso accidente vial en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Dos mujeres se salvaron de morir tras un aparatoso accidente vial suscitado la madrugada de este sábado en el Bulevar Juan Pablo II en Tegucigalpa.

Al parecer el vehículo en donde viajaban las jóvenes identificadas como Karolan Judith Pineda y Fernanda Victoria Pérez, perdió el control y terminó volcando.

Ambas féminas quedaron atrapadas dentro de automotor hasta que el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y las rescató para enviarlas a un centro asistencial privado.

Según el informe preliminar, ambas mujeres estarían bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 difundió el video en el que el vehículo tipo turismo se estrella contra el muro de contención.

Consecuentemente, cayendo al precipicio que lleva al puente subterráneo.

Solamente en el 2023, se estima que 1,800 personas perdieron la vida en accidentes viales a nivel nacional y centenares más resultaron heridas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ha advertido que los accidentes viales son la segunda causa de muerte en Honduras.

Al menos 1.511 muertos en Honduras en 2023

Unas 1.511 personas han muerto en accidentes de tráfico en Honduras en lo que va de 2023,.

Un 0,8 % más que en el mismo período de 2022, informó la portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Bessy Marín.

Los accidentes de tráfico son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, superados solamente por los homicidios y asesinatos.

Lea también: ¡Preocupante! Accidentes viales han dejado al menos 1.511 muertos en Honduras este año

Durante el 2023 se registraron 12.700 accidentes viales entre enero y lo que va de noviembre en ciudades y las principales carreteras del país.

La cifra de fallecidos aumentó en 12 casos con relación a los 1.499 fallecimientos registrados entre enero y el 15 de noviembre de 2022, según cifras de la Policía Nacional.

DNVT destacó además que en comparación con 2022, en lo que va de 2023 ha habido una reducción de más de 600 accidentes de tráfico.

Portada Derecha(Video) Dos mujeres se salvan de morir en aparatoso accidente vial en...

Hoy en Deportes