19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

VIDEO: Atentan contra la vida de política en México

Ciudad de México. A pocos días de las elecciones en México, se reportó un hecho violento donde atentaron contra la vida de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc de la coalición Va X la CDMX (PRI, PAN y PRD).

Según información preliminar, el ataque realizado por un sujeto desconocido se llevó a cabo el sábado 11 de mayo en la colonia Peralvillo.

El atentado quedó grabado en una cámara de seguridad, por lo que, se aprecia como un hombre se acerca a la camioneta en la que viajaba la candidata de la oposición.

Posteriormente, el criminal le dispara en cinco ocasiones, luego el agresor corre hacia una motocicleta, que era conducida por otro hombre, y se dieron a la fuga.

Trabajos investigativos 

El encargado de la Fiscalía General capitalina y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron que continuarán las investigaciones del ataque.

Igualmente, afirmaron que desde el momento en que se recibió al denuncia se pusieron en contacto con Alessandra Rojo de la Vega.

Las autoridades mexicanas también puntualizaron que de inmediato se coordinaron los trabajos de protección.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia, con más de 98 millones de mexicanos convocados a renovar más de 20.000 cargos.

Donde se incluyen la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve gobiernos estatales.

Noticias InternacionalesVIDEO: Atentan contra la vida de política en México

Hoy en Deportes