Redacción. Un aficionado intentó acercarse a Cristiano Ronaldo durante el partido Portugal-Georgia de la Eurocopa saltando desde las gradas.
El incidente dejó al jugador ileso, lo que llevó a la UEFA a anunciar medidas de seguridad adicionales.
Cristiano Ronaldo casi fue atropellado por un aficionado que saltó de las gradas para acercarse a la estrella durante el partido de la Eurocopa de Portugal contra Georgia el miércoles.
Un vídeo que circula en las redes sociales mostraba a un hombre saltando desde el techo del túnel de jugadores del Veltins Arena de Gelsenkirchen mientras Cristiano entraba al vestuario.
Un guardia de seguridad corrió para proteger al exjugador del Real Madrid y Manchester United mientras otro hombre corrió hacia los aficionados que desaparecieron de la vista.
Ni Kevin Costner en El Guardaespaldas se rifó tanto como el de seguridad de la Euro para salvar a Cristiano Ronaldo pic.twitter.com/uV2AxvgHfM
— Sopitas (@sopitas) June 27, 2024
Cristiano Ronaldo se detuvo confundido, pero este jugador no parecía estar lesionado.
La Federación Portuguesa de Fútbol confirmó el incidente pero no se pronunció sobre esta información.
La UEFA afirmó que estaba al tanto del incidente. La policía de Gelsenkirchen destacó que esto no era su responsabilidad.
Cristiano es uno de los deportistas más famosos del mundo y tiene una enorme base de seguidores, incluidos 632 millones de seguidores en Instagram y 112 en la red social X.
En el partido anterior del sábado contra Türkiye en Dortmund, se enfrentó a cuatro aficionados que querían hacerse fotos en el campo durante el partido.
Cristiano posó para una foto con el niño, que evadió la seguridad en el minuto 69, pero parecía nervioso cuando más aficionados se le acercaron.
Tras el incidente, el organismo rector del fútbol europeo dijo que la seguridad en los estadios era su «máxima prioridad» y que implementaría medidas de seguridad adicionales para evitar que los aficionados entren a los estadios para tomarse fotografías.