19.1 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Vida se enfrenta a los Lobos de la UPN

CHOLUTECA. –Vida se enfrenta a los Lobos de la UPN, que parecía muerto, pero que milagrosamente le ganó al Victoria en La Ceiba. 

Después al Olimpia en Choluteca con apagón incluido y desde entonces no volvieron a ganar, cayeron en Comayagua contra el Génesis y luego en la casa del Vida. De aquí saldrá el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

En el caso de los rojos han tenido que pelear contra la corriente, incluso contra una amenaza de perder el juego de esta tarde si no le pagan una demanda a Ever Alvarado.

Pero sus dirigentes tratan de mantener el equipo al margen de todas estas acciones administrativas.

Vida no llegará solo al Emilio Williams, desde anoche, a eso de las 22:00 desde la Plaza Central de La Ceiba salieron hacia Choluteca nueve buses repletos de aficionados vestidos de rojo, además de microbuses rentados por amigos y decenas de carros particulares.

Un desplazamiento de estos en la “Novia de Honduras” no se veía desde el sábado 8 de mayo de 1999 donde los “cocoteros” debían ganarle al Real Maya para mantenerse en Primera y lo lograron con un 3-2 producto de dos goles de Marvin Brown y otro de Renán “Chimbo” Aguilera.

Por su parte, la UPN es primera vez que se ve inmiscuido en este tipo de problemas y su entrenador, Orlando López, cree que el partido que se jugaron el miércoles pasado en La Ceiba es el indicativo de que están por el camino de la salvación, aunque necesiten dos goles de diferencia para despachar a los rojos por primera vez a Segunda División.

SERIE HISTÓRICA

Lobos y Cocoteros tienen una serie completamente empatada tras 30 juegos disputados donde han ganado diez cada uno junto a igual cantidad de empates. Solo hay un gol de diferencia: los universitarios marcaron 44 y los ceibeños 43.

SÉPALO

El máximo goleador de la serie entre Vida y la UPN es Luis Palma quien anotó seis goles con la camiseta roja.

EL DATO

En este torneo, los Lobos de la UPN solamente ganaron tres partidos en su casa: uno precisamente al Vida y luego a Real Sociedad y Olimpia.

 

ENDEBLE

Los ceibeños han sido un equipo bastante frágil fuera de su casa. Apenas sacaron un empate y siete derrotas. La buena noticia es que han marcado en los últimos tres juegos.

 

DeportesVida se enfrenta a los Lobos de la UPN

Hoy en Deportes