34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

¡Victoria verdolaga! Marathón vence a los Potros y está con un pie en semifinales

San Pedro Sula. El Marathón venció 1 a 0 al Olancho fc en el estadio Yankel Rosenthal de la capital industrial de Honduras en el primer partido de la liguilla del torneo hondureño.

Los verdolagas lograron ingresar a esta fase ya que se posicionaron en la sexta ubicación, mientras que los Potros clasificaron en el tercer lugar.

El Olancho inició el partido atacando y presionando desde el primer minuto con el argentino Agustín Auzmendi como referente.

Asimismo, el atacante de los verdes, Lucas Campana tuvo su posibilidad de abrir el marcador a los 12 minutos, pero no logró concretar.

Un partido muy parejo, los Potros metían en problemas a la defensa del Marathón, sin embargo no pudieron lograr romper las redes del equipo local.

Lea también: Amargo empate del Real España ante el Victoria en La Ceiba

Los dos equipos no pudieron anotar y por esa razón se fueron al descanso sin goles, empatando 0 a 0.

En la segunda mitad, los equipos no dejaron de atacarse mutuamente, pero fue hasta el minuto 55 en una jugada del argentino Campana en el área visitante y en un rechazo del portero olanchano, el jugador verdolaga, el “Chelito” Martínez aprovechó.

Con un disparo al marcó que fue desviado por un defensor de los Potros, anotó el primer y único gol para los panzas verdes, al minuto 55 y cambiaba el marcador a 1 a 0.

El resultado no se cambió y el equipo sampedrano lleva la ventaja y tiene un pie en la semifinal del fútbol hondureño.

Cabe mencionar que el partido de vuelta es el domingo en el estadio Juan Ramón Brevé, de Juticalpa. 

Alineaciones: 

Marathón: Rafael García, José Aguilera, Félix Crisanto, Allans Vargas, Luis Vega, Francisco Martínez, Damin Ramírez, Isaac Castillo, Juan Vieyra, Lucas Campana y Clayvin Zúniga.

Olancho fc: Matías Quinteros, Óscar Almendarez, Omar Elvir,  Santiago Molina, Allan Cárcamo, Renieri Mayorquín, Henry Gómez, Mario Martínez, Cristian Altamiriano, Ovidio Lanza y Agustín Azmendi.

 

Deportes¡Victoria verdolaga! Marathón vence a los Potros y está con un pie...

Hoy en Deportes