La terminal de buses en San Pedro Sula suele estar abarrotada, especialmente en este feriado morazánico, cuando muchas personas viajan hacia diferentes destinos dentro y fuera de Honduras.
La terminal de buses, es una de las más grandes y concurridas del país, conecta con diversas ciudades tanto nacionales como internacionales.
El Feriado Morazánico se originó de la unión de los tres días feriados del mes de octubre: Día del Soldado Hondureño (3 de octubre), el 12 de octubre que se celebra el Día de la Raza y el El 21 de octubre en Honduras se celebra el Día de las Fuerzas Armadas.
La Semana Morazánica se creó en 2015 para promover el turismo interno y estimular la economía del país, permitiendo a los hondureños disfrutar de unos días libres para viajar a destinos turísticos nacionales.
Durante este tiempo, las playas, sitios históricos y áreas turísticas se llenan de visitantes, y la terminal de buses de San Pedro Sula se convierte en uno de los puntos de transporte más concurridos, ya que muchas personas aprovechan el feriado para viajar.
La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), realizó el lanzamiento del mega operativo de seguridad para este feriado morazánico.
Las autoridades detallaron que el objetivo del operativo es salvaguardar la vida y garantizar la seguridad de todos los hondureños y extranjeros que se movilizarán a nivel nacional.
Asimismo, aseguraron que, las 23 instituciones que conforman CONAPREMM se declararon listas para brindar seguridad en 1,784 puntos de control en Los ejes carreteros.
Los puntos de control iniciarán desde el sábado 28 de septiembre hasta el domingo 6 de octubre, donde habrán distintos operativos.