23.7 C
Honduras
sábado, junio 13, 2026

Vetan el Estadio Nacional tras incidentes de barras

El fútbol hondureño vuelve a verse sacudido por la violencia de las barras, luego de los graves incidentes registrados en la previa del denominado “Superclásico 291” entre Motagua y Olimpia, a las afueras del Estadio Nacional.

Los enfrentamientos entre aficionados generaron un zafarrancho que ha provocado fuertes sanciones por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional.

Como consecuencia, se determinó el veto del Estadio Nacional para actividades relacionadas con ambos equipos y la imposición de estrictas medidas disciplinarias contra sus barras organizadas.

La Comisión resolvió prohibir el ingreso de las barras de Motagua y Olimpia por un periodo de seis meses, además de restringir instrumentos musicales, banderas y cualquier elemento de animación.

El ente disciplinario argumentó que los hechos violentos han generado repudio internacional y afectan la imagen del fútbol hondureño, por lo que se consideró necesario aplicar sanciones ejemplares.

En el caso del Club Deportivo Motagua, se le impusieron tres partidos fuera de Tegucigalpa, una multa de 100 mil lempiras y la responsabilidad directa por los disturbios generados por su barra, al ser el club organizador del encuentro.

Según la resolución, también incumplió obligaciones de seguridad establecidas en el reglamento.

Por su parte, el Club Deportivo Olimpia recibió dos partidos fuera de Tegucigalpa y una multa de 50 mil lempiras, al considerarse responsable de la conducta de sus aficionados durante los disturbios.

Las autoridades deportivas reiteraron que estas medidas buscan frenar la violencia en los estadios y recuperar la seguridad en el fútbol nacional.

Lea también: Ya están listas las semifinales de la Champions League

Más Noticias de El País