21.8 C
Honduras
domingo, julio 6, 2025

Ver el amor de la misma manera

Entre más similitudes compartamos con la persona que hemos elegido como pareja, más probabilidad de éxito.

Mientras que hay cosas en las que podemos ceder, formas de influir de alguna manera en la otra persona y ella en nosotros, hay otros asuntos que no son negociables, como nuestros valores. Es importante como dice el Dr. Riso; «que nos indignen las mismas cosas».

La personalidad es fundamental ser compatibles en este sentido. Muy difícilmente funcionará una relación donde dos personas piensan de manera demasiado diferente, donde creen en cosas muy desiguales, gusten de cosas y situaciones muy opuestas. Pueden estar juntos y durar mucho tiempo así, pero… no funcionará.

Y luego, asegúrese de que ambos ven el amor de la misma manera: ¿Qué es el amor para usted?, ¿de qué trata?, ¿cómo se demuestra, ¿cómo debería sentirse?, ¿su pareja piensa lo mismo?

Desde luego no dejemos por fuera la importancia de conocerse sexualmente, de platicar acerca de ello regularmente y disfrutarlo.

No olvidemos que aún con una bonita y saludable relación, no somos uno solo.

Somos dos personas diferentes con un proyecto de vida en común. Nuestra libertad es intocable. Y esto me trae a la mente las palabras que el director, productor, actor y guionista italiano Roberto Benigni dedicó a su esposa Nicoletta Braschi el año pasado en el Festival de Cannes realizado en Venecia, en su discurso de agradecimiento por el León de Oro otorgado a su trayectoria artística:

«Quiero dedicar un pensamiento a mi actriz predilecta presente en esta sala.

Hace 40 años que hacemos todo juntos; tantas interpretaciones, producciones y años de trabajo ininterrumpidos. ¿Cómo se hace para medir el tiempo así? Aunque yo solo conozco una manera de medir el tiempo: Contigo y sin ti.

Si alguna vez decidí tomar el vuelo fue gracias a ti. A tu talento, a tu misterio, tu fascinación, a tu belleza e ingenio como actriz. ¡Cuántas cosas he aprendido viéndote trabajar!

Cualquier cosa buena y bella que he hecho en la vida ha sido a través tu luz… cuánta luz emanas.

El nuestro fue un amor a primera vista, es más, a última vista… Es más, a vista eterna».

Y sobre todo que no tenemos nada ganado, nada garantizado. Así como nos han elegido hoy (y hemos elegido), mañana podría ser distinto.

El amor hay que merecerlo… a diario.

- Publicidad -spot_img

Más en Opinión: