29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

Venezuela y Honduras revisan avance de mapa de cooperación en distintas áreas

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió la noche de este miércoles en Caracas con el secretario de Estado del Despacho de Energía de Honduras, Erick Tejada, con el objetivo de revisar “el mapa de cooperación” entre ambas naciones en materia financiera, de vivienda, comercio y planificación estratégica, entre otras.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió imágenes del encuentro que tuvo lugar en el palacio de Miraflores.

En la reunión también participaron la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Además, los ministros de Petróleo y de Exteriores, Pedro Tellechea e Yván Gil, respectivamente.

En la cita, de la que no trascendieron mayores detalles, estuvo también presente la embajadora de Honduras en Caracas, Scarleth Romero.

“Este encuentro permite revisar los acuerdos de cooperación bilateral e integración regional en aras de impulsar la unidad y el desarrollo, tanto de Venezuela como de Honduras”, destacó VTV.

Acuerdos bilaterales 

A finales de julio, Venezuela y Honduras avanzaron en la “concreción de acuerdos bilaterales”.

Además, repasaron temas de interés mutuo, durante un encuentro celebrado también en Caracas entre el viceministro para América Latina del país petrolero, Rander Peña y el subsecretario de Política Exterior hondureño, Gerardo Torres.

Peña aseguró entonces que se revisaron “temas de interés binacional tales como energía, vivienda, turismo, conectividad aérea”.

Igualmente, de otros aspectos comunes en las áreas de cultura, política y educación.

El pasado 28 de junio, ambas naciones firmaron un memorando de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas entre ambas naciones.

Lea también: Copeco extiende la alerta amarilla por 24 horas en Alianza y Verde en 12 departamentos

A finales del año pasado, Maduro aseguró que la unión con el país centroamericano está “más viva que nunca”, luego de que la embajadora Scarleth Romero entregara las credenciales al jefe de Estado, lo que oficializó el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Honduras, rotas desde 2019. EFE

HondurasVenezuela y Honduras revisan avance de mapa de cooperación en distintas áreas
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad