18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Vendedores y transportistas de Choluteca se toman carretera

TEGUCIGALPA. Vendedores organizados y transportistas de Choluteca anunciaron tomas desde las 6.00 de la mañana de este día, por acciones de la corporación edilicia que dirige el alcalde Quintín Soriano y rechazan la gran terminal del pacífico.

Yamileth Flores, vocera del frente de lucha de la terminal municipal y el Decreto 91-2017, manifestaron que centenares de personas integrarán la protesta.

Explicó que el Decreto 91-2017 ampara a vendedores, locatarios y buhoneros para ejercer su oficio en la terminal municipal de transporte.

“Nos sentimos que nos violentan nuestros derechos, por qué la alcaldía de Choluteca otorgó la concesión a este inversionista cuando ya había una. La ley acaso solo favorece a los de cuellos blanco”, recalcó.

Dijo que los vendedores organizados no son una carga para el gobierno porque ellos mismos generan sus ingresos sin esperar ayuda gubernamental.

Denunció una ola de abusos de autoridades municipales y personeros del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Estamos luchando para que no nos lleven las unidades y por ende nuestros clientes”, dijo al agregar que tienen más de 15 años de operaciones en la central de abastos.

Lea También: Clima en Honduras: Prevalecen las condiciones secas en el país

HondurasVendedores y transportistas de Choluteca se toman carretera

Hoy en Deportes