La Ceiba. Producto de las lluvias provocadas por el frente frio numero 6 que ingreso al país, un vehículo que intento cruzar una una plancha cuando fue arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada de Adán, a escasos metros del Hospital General Atlántida, en La Ceiba.
Las últimas 48 horas han estado marcadas por un clima lluvioso y desafiante en el departamento de Atlántida, desencadenando inundaciones y emergencias.
El aumento del caudal de la quebrada sorprendió al propietario del vehículo, un joven de 29 años, originario de San Pedro Sula.
Quien no puedo evitar la tragedia, y terminar arrastrado con todo el automotor aguas adentro.
En un esfuerzo conjunto, agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH), el cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas (FFAA) se unieron para rescatar al conductor.
Dicha operación tuvo una duración de cinco intensas horas.
No obstante, lograron recuperar el vehículo tipo pick up y el conductor salio ileso.
Lea también: Elevan a Alerta Amarilla a cuatro departamentos del territorio nacional
El héroe anónimo, tras su rescate, lo trasladaron a un centro hospitalario para un chequeo médico de rutina, asegurando así su bienestar después de esta experiencia.
Este emocionante rescate es un testimonio del espíritu de servicio y la dedicación de las fuerzas policiales y de rescate.
Quienes aseguran «siempre estar dispuestas a actuar con valentía para proteger a la comunidad en momentos de necesidad».