Alrededor de 11,000 aspirantes se someten este viernes a la tercera y última Prueba Hondureña Universitaria de Medición Académica (PHUMA) del año 2025, en los diferentes centros universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional.
Esta jornada marca el cierre del proceso de admisión del período académico 2025, brindando a miles de bachilleres la oportunidad de competir por un cupo en las distintas carreras que ofrece la máxima casa de estudios del país.
La prueba se desarrolla de manera simultánea en Ciudad Universitaria (Tegucigalpa), UNAH-Valle de Sula (San Pedro Sula), UNAH-CURLA (La Ceiba).
Asimismo, UNAH-CUROC (Choluteca), UNAH-CURC (Comayagua), UNAH-TEC Danlí, UNAH-TEC Aguán, así como en los centros regionales de Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.
Más de 300 estudiantes voluntarios participan en la logística del evento, bajo la coordinación de la Dirección del Sistema de Admisión (DSA), con apoyo de otras unidades académicas y supervisión directa de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por el rector Odir Fernández.
La UNAH ha garantizado todas las medidas de seguridad y orden necesarias para que el proceso se realice con transparencia, equidad y sin contratiempos.
Los resultados de esta PHUMA serán publicados en las próximas semanas a través de los canales oficiales de la universidad, permitiendo a los aspirantes conocer si alcanzaron el puntaje requerido para ingresar al primer período académico de 2026.
La UNAH reafirma su compromiso con la excelencia académica y con brindar oportunidades de educación superior a la juventud hondureña.
Lea también: Nasralla: “La democracia hondureña necesita aliados, vigilancia y compromiso con la verdad”


