La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó este lunes un programa piloto de certificación universitaria en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, que se extenderá próximamente a Choluteca y El Paraíso.
La iniciativa comenzó en la Facultad de Ciencias Económicas con el certificado en “Normativa contable para institutos de previsión social pública”, dirigido a empleados de instituciones como Inprema, IPM, Injupemp e Inpreunah. El programa incluye más de 90 horas de formación directa y 300 horas de trabajo individual.
La oferta académica contempla 23 certificaciones iniciales en áreas como agroindustria, procesamiento de alimentos, acuicultura, administración, tecnología y ciencias sociales, con modalidades presencial y virtual.
Estas certificaciones están disponibles para profesionales y estudiantes universitarios, con costos competitivos y contenidos especializados de corta duración.
Raúl López, director de la DAFT, indicó que esta modalidad busca descentralizar la educación superior y responder a las necesidades del mercado laboral, fortaleciendo la empleabilidad y la especialización técnica.
La inscripción comenzará en las próximas semanas a través del portal oficial de la UNAH, consolidando así el crecimiento educativo de miles de hondureños en distintas regiones del país.
Lea también: Marina Mercante de Honduras y representante de “Lucky Lady” naufragan a ciegas en la búsqueda de los 18 desaparecidos


