36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Una mujer gravemente herida en atentado contra bus Impala

Este lunes 13 de noviembre 2023, se registró un atentado contra una unidad de transporte urbano Impala dejando gravemente herida a una mujer.

Desconocidos abrieron fuego en contra de la unidad de transporte que recorre la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés y viceversa.

En el atentado contra el bus, una dama resultó con varios impactos de bala, quedando gravemente herida.

De inmediato la trasladaron hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, para ser atendida medicamente y salvar su vida.

Cabe mencionar que el autobús iba en marcha y con ocupación de pasajeros al momento del ataque.

Por el momento se desconoce quien o quienes habrían ejecutado este acto criminal.

Transporte, uno de los rubros más golpeados por la criminalidad en Honduras

Más de 30 muertes violentas se han registrado en Honduras hasta el mes de octubre 2023, en las unidades del transporte colectivo, según diversos sectores que cuantifican este tipo de violencia que se asocia a la extorsión de maras y pandillas.

Para el caso, el más reciente informe del del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) refiere que las muertes ascienden a 31, mientras la dirigencia del transporte reporta 34 decesos.

el trasporte ocupa el primer lugar en muertes violentas en el país las que se siguen manteniendo en niveles similares en comparación con años anteriores.

Lea También: Atentado a bus deja un muerto en Choloma

Sucesos de HondurasUna mujer gravemente herida en atentado contra bus Impala

Hoy en Deportes