Fuertes turbulencias en vuelo que viajaba entre Londres y Singapur dejó una persona muerta y varios heridos, según indicó este martes Singapore Airlines.
El avión fue desviado a Bangkok, donde equipos de emergencias asistieron a los pasajeros heridos en medio de un clima tormentoso.
El Boeing 777-300ER salió de Heathrow con un total de 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo, y aterrizó en Bangkok a las 3:45 de la tarde (0845 GMT), según indicó la compañía en Facebook.
Equipos de emergencia del hospital de Samitivej Srinakarin esperaban en el lugar para trasladar a los heridos para que recibieran atención médica.
Videos compartidos en la plataforma de mensajería LINE por el aeropuerto mostraban una línea de ambulancias que llegaban al lugar.
«Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido», indicó la aerolínea. «Trabajamos con las autoridades locales en Tailandia para prestar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para prestar cualquier asistencia adicional necesaria».
Datos de vuelo registrados por FlightRadar24 analizados por The Associated Press mostraban que el vuelo de Singapore Airlines había viajado a una altitud de 37,000 pies.
Poco después de las 0800 GMT, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31,000 pies en un espacio de unos tres minutos.
La aeronave se quedó en 31,000 pies poco menos de 10 minutos antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.
El descenso se produjo cuando el vuelo sobrevolaba el mar de Andamán acercándose a Myanmar.