33.2 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Un mes de Herencia e Identidad en Lempira

Desfiles, danzas, conciertos, gastronomía y mucho más se disfruta en aquel departamento durante todo julio.

Gracias, Lempira. Como ya es una tradición, el departamento de Lempira celebra a lo grande este mes, conmemorando la Herencia e Identidad Hondureña con actividades culturales en todos sus municipios.

Gracias, cabecera departamental, realizará un festival del 20 al 24 de julio con presentaciones artísticas y deliciosa gastronomía, que buscan resaltar la riqueza patrimonial de la zona occidental de nuestro país.

“Les hago la cordial invitación para que puedan disfrutar de todos los sitios que tenemos, de nuestras tradiciones y se conviertan en embajadores de nuestra cultura lenca”, señaló el alcalde Pedro Escalante.

El Instituto Hondureño de Turismo realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que se realizan en Gracias, Lempira, contando con la participación la vicepresidente del Comité Cívico, Mirian Monroy, el alcalde Pedro Escalante, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio y de la Unidad de Turismo de Gracias, Sarahí Fajardo.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, manifestó que este mes Gracias se viste de actividades patrimoniales y sobre todo de historia con el Festival de los Confines, Gracias Convoca, que fue todo un éxito, cerrando con broche de oro con el desfile de más de 1,400 alumnos de diversos centros educativos que harán una representación artística de la batalla del Cacique Lempira, actividades que se están realizando a lo largo del mes de julio con carnavales, conciertos, poesía, entre otras”, indicó.

Este año se realizará la VI edición del Festival Internacional de los Confines, con el principal objetivo de promocionar el patrimonio cultural y las reservas naturales de la región, que ofrecen diversas opciones para el turismo de aventura.

Lea También: Anuncian Reciclatón Solidario por la salud renal y el planeta

Celebrando con orgullo nuestra identidad.

Además, se busca que los hondureños y extranjeros tengan la oportunidad de explorar esta área y descubrir las antiguas iglesias coloniales, que están impregnadas de historia y tradición.

A partir del 20 de julio llegan más de 25 mil personas al lugar para apreciar las dramatizaciones del desfile típico en honor a la vida y la muerte de nuestro héroe nacional Lempira.

En este desfile participarán los centros educativos de la ciudad, quienes pondrán en escena la cultura y las tradiciones de la zona.

Durante el festival se llevará a cabo una variedad de actividades, entre ellas los jaripeos, conciertos, carreras de autos, exhibiciones de pinturas y murales, así como presentaciones de libros.

Estas actividades buscan promover el patrimonio artístico de los municipios de este departamento y ofrecer un destino más a los turistas.

Oro Lenca Ballet Folklórico de Honduras con el alcalde Rudy Trejo, de Erandique, Lempira, durante una presentación de danzas.

Actividades en Gracias, Lempira

Jueves 20 de julio
8:00 a.m. Desfile Cívico Institucional en la calle principal.
11:00 Dramatización de la vida, lucha y muerte del cacique Lempira en la plaza central.
4:00 p.m. Presentación de danzas folclóricas Los Herederos de Lempira en la plaza central.
7:00 Concierto con La Banda en la plaza central.

El 1 de julio se realizó un desfile para inaugurar el mes de la Herencia e Identidad Hondureña.
HondurasUn mes de Herencia e Identidad en Lempira

Hoy en Deportes