19.2 C
Honduras
lunes, junio 24, 2024

Un día como hoy hace 14 años, comenzaba a sonar el Waka Waka “esto es África” de Shakira

Redacción. Un día como hoy, 11 de junio, pero hace 14 años, iniciaba uno de los eventos más importantes en el mundo, el torneo de la Copa Mundial en Sudáfrica, que marcó un hito en la historia.

La copa del mundo del 2010 dejó recuerdos inolvidables y actuaciones de selecciones que quedaron en la memoria de muchos amantes del deporte rey.

Sin embargo, una de las cosas que se pueden destacar como las mejores de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, es el “Waka Waka”, canción de la cantante colombiana Shakira.

Según un estudio por SeatPick, el “Waka, Waka (This Time For Africa)” de Shakira es “la canción de fútbol más pegadiza”.

La canción de la estrella colombiana contó con la colaboración de Freshlyground y sirvió como tema oficial de la FIFA para la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica.

Este tema obtuvo una puntuación de 8,4 sobre 10 basada en la energía, cantidad de palabras habladas y valencia (cuán positiva es la canción), en un informe de la compañía tecnológica de eventos con sede en Israel.

Cabe mencionar que la frase principal ‘Waka Waka’ significa “hazlo” en camerunés y es una de las palabras más repetidas, por lo que, ha sido una de las más importantes en los últimos años.

Hitos de Sudáfrica 2010

  • España se proclamó campeona mundial al derrotar a Holanda por 1-0. El tanto fue marcado por Andrés lniesta en el minuto 116.
  • David Villa (España), Wesley Sneijder (Holanda), Thomas Mueller (Alemania) y Diego Forlán (Uruguay), con cinco goles cada uno, máximos anotadores del Mundial.
  • El uruguayo Diego Forlán, autor de cinco goles, es distinguido con el Balón de Oro del Mundial de Sudáfrica.
  • Alemania se clasificó en tercer lugar en el Mundial al derrotar a Uruguay por 3-2.
  • Nelson Mandela acude al Soccer City para dar por finalizado oficialmente el Mundial de 2010, aunque los asistentes solo pudieron disfrutar de su presencia unos minutos.
DeportesUn día como hoy hace 14 años, comenzaba a sonar el Waka...

Hoy en Deportes