19.6 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Un avión de American Airlines cae 4.600 metros en pleno vuelo durante 3 minutos

EE.UU. Un avión de la compañía estadounidense American Airlines cayó más de 15.000 pies (4.572 metros) en pleno vuelo durante al menos tres minutos por un posible problema de presurización, provocando terror en los pasajeros.

El vuelo 5916 despegó este jueves de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, en dirección a Gainesville, en Florida.

A los 43 minutos del viaje, la aeronave descendió 18.600 pies (5.669 metros) en cuestión de seis minutos, según los registros del vuelo.

Posteriormente, el avión pudo aterrizar normalmente en el destino previsto.

“He volado mucho. Esto fue aterrador”, escribió luego en sus redes sociales un profesor de la Universidad de Florida, Harrison Hove, que se encontraba en la aeronave, adjuntando imágenes de aquel momento.

“Las fotos no pueden capturar el olor a quemado, el ruido fuerte o los chasquidos en los oídos”, añadió.

Explicando que ese olor aparentemente se puede atribuir al uso de los botes de oxígeno.

“Los ‘flaps’ de las alas bajaron inmediatamente nuestra altitud para que hubiera más oxígeno. Fue aterrador pero salió bien”, destacó.

“El vuelo 5916 de American Eagle, operado por Piedmont Airlines, desde Charlotte (CLT) a Gainesville, Florida (GNV) aterrizó de manera segura en GNV el jueves 10 de agosto.

Lea también: Inauguran ferri entre El Salvador y Costa Rica

Durante el vuelo, la tripulación recibió una indicación de un posible problema de presurización e inmediatamente y de manera segura descendió a una altitud más baja”, explicó por su parte un vocero de la aerolínea, a la cadena Fox.

Noticias InternacionalesUn avión de American Airlines cae 4.600 metros en pleno vuelo durante...

Hoy en Deportes