20.4 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

Última hora: Reportan una nueva masacre en Yamaranguila, Intibucá

Intibucá. Las autoridades de la Policía Nacional reportaron en horas de la tarde una masacre donde murieron cuatro personas en Yamaranguila, Intibucá, occidente de Honduras.

Los fallecidos fueron identificados por los agentes policiales como: Gilberto Bautista de 42 años, Eduardo Bautista de 19 años, Alam Bautista de 11 años y Erlin Bautista de 9 años.

Por los momentos no se reportan detenidos, sin embargo la Policía Nacional ya trabaja para llegar con los malhechores.

Nota en desarrollo…

Masacres en Honduras

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) anunció que en lo que va de 2023 se registran más de 30 masacres.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, declaró: “En Honduras no se respeta la vida, la gente a la menor provocación le está quitando la vida a otra”, dijo.

Asimismo, añadió: “Nos deja como un país de barbarie, un país que no sabe cómo resolver los conflictos y la muerte violenta es la única alternativa”.

“Son al menos 30 homicidios múltiples en lo que va de 2023, que han perdido la vida, 159 víctimas y en comparación al año anterior”, sostuvo.

“Hay un aumento del 79 por ciento y en el número de víctimas, pero hay un aumento del 25 por ciento en el número de las escenas múltiples, 3 o más en una misma escena de crimen”, dijo.

Sucesos de HondurasÚltima hora: Reportan una nueva masacre en Yamaranguila, Intibucá

Hoy en Deportes