27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Ucrania luchara contra Rusia con potentes drones y misiles otorgados por sus aliados

Ucrania. Para continuar con la lucha con Rusia, países europeos y Estados Unidos anunciaron que enviarán su arsenal de guerra al ejército de Ucrania.

Estos envíos se producen poco después de que el Congreso estadounidense desbloqueó un enorme paquete de ayuda para los ucranianos.

Como parte de este paquete que están empezando a enviar los aliados Occidentales de Kiev se encuentran poderosos misiles, drones y hasta cazas.

Estados Unidos envía misiles Patriot y baterías Himars 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que liberará 6.000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania.

Con el fin de aumentar el acceso de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin realizo el anunció tras una reunión del grupo de Ramstein, en el que EE.UU confirmó que los primeros 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están de camino.

El jefe del Pentágono confirmó que EE.UU enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías Himars.

Estas, permiten atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones.

Asimismo, “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas”.

Los cazas del gobierno belga

El Gobierno belga anunció su decisión de tratar de acelerar la entrega de aviones de combate F-16 a Ucrania.

Lea también: Cámara Baja de EEUU aprueba ayuda de 95,000 millones a Ucrania, Israel y Taiwán

“En coordinación con nuestros aliados y socios de la coalición F-16, nuestro país hará todo lo que esté en su mano para acelerar la entrega, si es posible antes de finales de este año”, declaró la ministra belga de Defensa, Ludivine Dedonder.

Para ello, aseguró que habrá que cumplir tres criterios: seguir garantizando la seguridad del territorio belga.

Además de mantener la operatividad de su defensa y respetar los compromisos internacionales, en particular en el marco de la Otán.

Noticias InternacionalesUcrania luchara contra Rusia con potentes drones y misiles otorgados por sus...

Hoy en Deportes