21.6 C
Honduras
domingo, julio 13, 2025

Tyler Perry el director de “Harta” es demandado por acoso y agresión sexual

Tyler Perry ha sido acusado de acoso sexual, agresión sexual, represalias y daño emocional.

Esto por parte de Derek Dixon, quien participó en 85 episodios de la serie “The Oval”.

La demanda, interpuesta esta semana, solicita al menos 260 millones de dólares en daños puntuales.

Tyler Perry es demandado por acoso y agresión sexual

Créditos: Infobae

En el documento legal, Dixon afirma que Tyler lo acosó en múltiples ocasiones, incluyendo un intento de agresión sexual en junio del 2021 en la casa del director.

De acuerdo al testimonio obtenido en la demanda, Derek Dixon conoció a Tyler Perry en el 2019 cuando él trabajaba para una empresa de eventos durante una fiesta en el estudio de Tyler.

Presuntamente, Tyler habría mostrado un especial interés en Derek, lo que conllevó a llamadas telefónicas, invitaciones privadas y la oferta del papel de Dale en “The Oval”.

Uno de los incidentes más graves fue, según el actor, durante una invitación a la residencia del director para hablar sobre un proyecto titulado “Losing It”.

Tyler habría consumido alcohol y supuestamente aprovechó su estado para subir a la cama de Dixon, tocándolo de forma inapropiada.

El demandado temía por su carrera profesional

Créditos: The Independent

Derek Dixon declaró que se vio obligado a huir de la habitación para evitar una agresión mayor, tratando de no ofender al productor, temiendo que eso significaría el fin de su carrera.

“Dixon seguía informando a Perry que no estaba interesado en sexo, con la intención de mantenerlo a raya sin insultar a la persona que tenía su futuro profesional en sus manos” indica la denuncia.

Derek sostiene que el comportamiento inusual de Tyler continuó incluso durante el rodaje de la serie de “The Oval”, haciendo comentarios sexuales frecuentes e invasivos.

“Temía que sino accedía a sus insinuaciones, Tyler eliminaría a su personaje y arruinaría su carrera”, dice en la demanda.

Ante estas acusaciones, el abogado de Tyler Perry, Matthew Boyd, respondió de forma tajante, calificando la demanda como un intento de extorsión.

“Este es un individuo que se acercó a mi cliente con la aparente intención de preparar una estafa, pero Tyler no se dejará intimidar y confiamos en que estas afirmaciones fabricadas de acoso fracasarán” declaró Boyd.

Por el momento, el caso seguirá su curso en los tribunales, aunque aún no se ha revelado la fecha del juicio.

Más Noticias de El País