La red social de Twitter ha cambiado mucho desde que la comprara Elon Musk. La plataforma ha sido objeto de diversas polémicas, incluso su propietario amenazó con eliminarla de Europa.
También este mismo declaró querer convertirla en un nuevo Tinder donde los usuarios pudieran ligar. Ahora también bloqueará a cualquiera que no esté registrado con una cuenta.
Así es, si tu eres una de esas personas que consultaban Twitter sin hacerte una cuenta debes saber que a partir ahora ya no podrás hacerlo más. La administración de la red social es clara: para ver el contenido que se publica necesitas registrar un perfil. Antes de esta medida, cualquiera podía meterse a leer tuits sin dejar rastro, pero esos días han acabado.
Lea También: Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter
Los redactores de The Verge han comprobado por ellos mismos si esto era cierto y vaya si lo es. Varios colaboradores han intentado entrar sin añadir una cuenta y la pantalla de “iniciar sesión” ha aparecido tan rápido que ha sido imposible consultar nada. Da igual si quieres consultado por móvil o PC, o si alguien te ha pasado un enlace directo, la pantalla aparecerá de inmediato sin dejarte leer la información.
El objetivo que busca este movimiento parece bastante evidente. Después de perder decenas de miles de suscriptores por las últimas políticas, la nueva administración de Twitter busca captar suscriptores entre aquellos que miran la red social, pero no están dentro. ¿Funcionará? Es posible que al verse impedidos, muchos opten por hacerse una cuenta, aunque esté inactiva y sin ni siquiera configurar.