Quito, EFE. El Ministerio ecuatoriano de Turismo informó el fin de semana que tres restaurantes del país andino están entre los cien mejores de Latinoamérica.
En un comunicado, indicó que representantes de la gastronomía local fueron reconocidos en el Latin America’s 50 Best Restaurants…
Que reveló su lista 51-100 de los mejores restaurantes de la región.
LEA ADEMÁS: Omnicom pide a McDonald’s, Apple o PepsiCo suspender anuncios en Twitter
Los restaurantes Casa Julián y Mikka de Guayaquil, y Quitu de la capital, Quito, fueron incluidos en la lista regional, que cada año reconoce a los mejores restaurantes alrededor del mundo, detalló.
Y anotó que se prevé que el 15 de noviembre se revele la lista de los otros 50 mejores restaurantes latinoamericanos en el mundo.
La gastronomía ecuatoriana
La gastronomía ecuatoriana se ha visto enriquecida por la pluriculturalidad.
También por la diversidad de climas, así como por la variedad de especias y productos que existen en el país.
Además, la herencia tanto indígena como europea ha cimentado un sincretismo que se centra en la sazón y creatividad constantemente renovada a través de las nuevas generaciones de cocineros y comensales.
A esta combinación tan singular se la ha definido como Comida Criolla.
Los platos más representativos de cada región van desde la clásica fritada, los alimentos envueltos entre los que se cuentan tamales, humas y quimbolitos hasta los ceviches y una gran selección de postres que enarbolan la identidad culinaria de cada provincia.
Asimismo se ha incluido la exótica región amazónica con curiosas recetas como la chicha de chontaduro, el casabe, o la shinchicara.